• Preguntas frecuentes sobre la carrera de asesoría de imagen y personal shopper

    Publicado: por LPS
    Preguntas frecuentes sobre la carrera de asesoría de imagen y personal shopper

    Siguiendo la linea del post de la semana pasada, donde les contaba un poco del trabajo del asesor de imagen, esta semana busco responder algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los alumnos.

    1. Luego de terminada la carrera, donde puedo trabajar?,

    Una vez finalizados tus estudios de asesoría de imagen y personal shopper, tienes dos opciones, entrar a trabajar directamente a alguna de las empresas que brindan estos servicios, incluyendo la nuestra, establecer tu propia consultora, trabajar como personal shopper, para algunas de las marcas que brindan estos servicios, esto incluye agencias de viaje que ofrecen shopping tours a extranjeros.

    Como asesor de imagen, puedes especializarte en novias, imagología política, imagen publica (para artistas) o como consultor empresarial.

    También puedes trabajar en empresas de retail y por ultimo potenciar un negocio propio, ya tengas una marca de ropa, accesorios o te dediques al maquillaje, brindar este servicio a tus clientas te dara un valor agregado, diferenciandote de tu competencia.

    Y sí en LPS, contamos con practicas pre profesionales para nuestros alumnos Top.

    2. Porque la carrera es tan larga?

    La carrera tiene una duracion de 06 meses, que es lo mínimo que debe durar, para poder cumplir con la curricula que AICI, el organismo internacional regulador de asesores de imagen, establece.

    Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos puedan certificarse y salgan preparados bajo los mas altos estandares, es por esto que nos aseguramos que puedan practicar y asimilar los conocimientos adquiridos.

    Por ejemplo para colorimetria,  sabemos que de acuerdo a la ultima tabla de L'oreal, son mas de 64 tonalidades de pieles las reconocidas, por lo cual realizar un análisis correcto y profesional, requiere un ojo bastante entrenado y dominar el color al 100%.

    Las alumnas reciben, 04 clases y más de 10 horas, lectivas, con el fin de que al graduarse dominen los dos métodos de análisis aprobados por AICI, y sepan reconocer y armar cartas personalizadas para sus futuras clientas.

    Algunos de los trabajos de los alumnos en las clases de colorimetria

    Algunos trabajos en la clase de colorimetria.

    3. Que certificaciones me ofrece LPS?

    En LPS, las alumnas que aprueban los requerimientos del curso, reciben una doble certificación, Peruano Argentina, por la cual no se les cobra ningún adicional.

    Además las alumnas reciben la posibilidad de presentar los exámenes de ITTI, ITTI es una organización internacional que regula los estandares en imagen y etiqueta profesional, partner de AICI, con sede en Canadá y reconocido globalmente, y Aici, para los cuales son preparadas dentro del marco de la curricula de la carrera.

    Espero haber podido resolver algunas de sus dudas, que tengan un excelente inicio de semana!

    Saludos,

     

    Giselle

     

     

     

     

     

     

Deja tu Comentario

Comentarios (2)

Solo esta dirigido este curso para mujeres
Muy buenas días srta . quisiera saber cuándo empiezan las clases y cuánto es el costo de la carrera y que requisitos necesito para poder estudiar en el Instituto tan prestigiosa . gracias